viernes, 15 de agosto de 2008

NOMBRES DE LOS PUEBLOS BÁRBAROS

Pueblos Bárbaros



Este informe se divide en dos partes fundamentales, la primera es identificar los nombres de los pueblos barbaros que invadieron Roma, es decir, nombrarlos correctamente mostrando su clasificación dentro de estos mismos pueblos, además de entregar características relevantes; y la segunda consta de cartografiar la distribución a nivel geográfico, mostrando los territorios que obtuvieron tras las invasiones y posteriores estadías.


El objetivo de este informe es identificar la relación de estos pueblos con el lugar donde habitaron y la relación que tienen con la situación actual del mismo lugar, es decir, al final del trabajo se debe pensar en el nombre de un pueblo bárbaro y asociarlo directamente con un país o un lugar actual.



Nombres de los pueblos bárbaros:


Primero que todo debemos entender a qué se llama bárbaro. Según los griegos, la etimología la palabra bárbaro se atribuye a salvaje, bruto o tosco, aunque al principio significaba extranjero. Sin embargo, se dice que también proviene de la onomatopeya “bar-bar” que era como los griegos entendían el lenguaje de los barbaros.


Los barbaros se dividía en tres grupos fundamentalmente, en los cuales se subdividen y son los que veremos a continuación.




RAZA AMARILLA:



1)ÁVAROS:


















2) HUNOS:


















RAZA BLANCA ESLAVA:


1)VENDOS: (no existe mucha información relacionada a este pueblo)


2)SÁRMATAS:
































3)ALANOS:



















RAZA BLANCA GERMÁNICA:




a) TEUTÓNICA:



1) FRANCOS:






















2)









2)SAJONES:































3) ANGLOS:

















4) LONGOBARDOS:

















5) BURGUNDIOS:


















6) VÁNDALOS:


















b) GÓTICA:

1) VISIGODOS:








































2) OSTROGODOS











































3) SUEVOS

















A modo de conclusión de esta primera parte del trabajo, podemos obtener el siguiente organigrama, el cual nos muestra específicamente las divisiones y subdivisiones de los pueblos bárbaros.